BÚSQUEDA POR ATRACCIÓN O ACTIVIDAD

EnglishPortugueseSpanish
Lares Trek Machu Picchu 04 Dias

Lares Trek Machu Picchu 04 Dias

  • Duracion

    4 Dias /

  • Por Persona

    $650USD

3,762m.

Altitud Max. 3,762m.

2-8

GRUPOS DE 2-8

2-8

Dificultad Fácil

Lares Trek Machu Picchu 04 Dias : A diferencia de las populares caminatas en Cusco, la caminata o trekl a través del Valle de Lares te lleva verdaderamente a conocer lugares remotos, un destino aún desconocido por muchos, un viaje al mismo corazón de los Andes donde pocos turistas se han aventurado. Este maravilloso sendero te lleva a conocer hermosos paisajes naturales adornados con impresionantes glaciares. Un mundo totalmente diferente al nuestro, un paraiso andino donde los habitantes de las pequeñas aldeas aun emplean antiguas formas de vida. Este maravilloso viaje también te lleva a conocer el Santuario de Machu Picchu, elegido una de las 7 maravillas de nuestro planeta.

ITINERARIO

Itinerario de Lares Trek

DÍA 01: CUSCO – CALCA – LARES – WACAHUASI.

Temprano en la mañana los recogeremos de su hotel a las 5:30 AM, para luego viajar durante una hora hacia el Valle Sagrado, nos detendremos en el Mirador para tomar fotos panorámicas del valle y el guía dará una breve explicación del lugar, y luego seguiremos hasta llegar al pueblo de Calca, donde haremos una breve parada y una visita al mercado local donde se venden productos típicos, luego continuaremos el viaje cerca de 2 horas mas hasta llegar al pueblo de Lares (3.100 m / 10.170 ft) punto de inicio de nuestro trekking, en este lugar presentaremos a nuestro equipo quienes nos acompañaran durante el trekking (Chef y arriero), antes de la caminata tenemos la oportunidad de visitar de los baños termo medicinales de Lares y disfrutaremos de un baño relajante, la temperatura varía entre 28 °C a 34 °C.

Baños Termales:

Después de los baños termales, continuaremos nuestra aventura caminaremos en terreno llano durante unas 2 horas para poder aclimatarnos a la altura, hasta llegar al puente de Vilcabamba, donde nuestro equipo nos espera con un delicioso almuerzo, después de tomar el almuerzo vamos a disfrutar de un breve descanso, para luego continuar la caminata durante 3 mas hasta llegar a la aldea de Wacahuasi (3.750 m / 12.303 ft), durante el trek encontraremos niños de los poblados cercanos con sus trajes tradicionales que nos darán la bienvenida a este valle de Lares, esto será una gran oportunidad para apoyar y compartir buenos momentos con ellos.

Wacahuasi es el lugar de nuestro primer día de campamento, en este lugar la noche será más fría, recomendamos llevar ropa de abrigo para la noche, la temperatura suele llegar a menos 5°C, Luego de acomodarnos en nuestras tiendas y explorar un poco este poblado, tendremos la hora del té, ideal para el intercambio de experiencias, donde nuestro guía dará una charla sobre las costumbres y tradiciones de este pequeño poblado. Más tarde disfrutamos de la cena y finalmente nos iremos a descansar y estar listos para el día siguiente.

Tiempo estimado a caminar: 4 a 5 horas.
Distancia total: 11 km
Altitud de nuestro campamento: 3,750 msnm.

DÍA 02: WACAHUASI – PASO SACSALLAULLY – MANTANAY

Muy temprano por la mañana luego del desayuno iniciaremos la caminata 7:00 AM, donde tendremos las mejores vistas de las increíbles montañas de los Andes, caminaremos cuesta arriba durante 3 horas, llegando al paso de Paso Sacsallaully (4.646 m / 15,242 ft.) este punto ofrece una gratificante vista de los valles, nevados y el lago Aruray Cocha.

También apreciaremos especies de aves nativas incluyendo gansos (Cara Cara), patos, etc y otros animales típicos de la zona como llamas, alpacas, vicuñas y guanacos, de Aurora Cassa Pass descendemos a los dos lagos conocidos como Aruraycocha y Yuraccoha, con el bosque de Queuñas (árbol típico de los Incas). Al costado de uno de los lagos tendremos nuestro almuerzo andino con unas hermosas vistas.

Durante las próximas dos horas de nuestra caminata y antes de nuestra llegada a Mantanay que sera nuestro segundo campamento (3.850 m / 12.631 ft.) habrá un gran cambio en el paisaje, la caminata es cuesta abajo a través de un valle pintoresco de Queuñares (nativo) con amplias oportunidades para tomar fotografías de la flora andina. llegando al campamento podremos descansar y compartir las anécdotas de este día largo y arduo; para finalizar el día tendremos la hora del te y una deliciosa cena.

Tiempo estimado a caminar: 6 a 7 horas.
Distancia total: 15 km
Altitud de nuestro campamento: 3,850 msnm.

DÍA 03: MANTANAY – YANAHUARA – OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES

Este día será el más fácil nos levantaremos un poco más tarde y con tranquilidad alistar nuestras pertenencias para luego tomar el desayuno, después nos despediremos de nuestro equipo de camino (cocinero y arriero), empezaremos a descender por 1 hora hasta el pueblo de Yanahuara (2,850 m / 9,350 ft) pueblo que posee un clima templado es abastecedor de productos alimenticios a la Ciudad del Cusco, en este lugar tomaremos nuestro transporte por 15 minutos hasta el pueblo de Ollantaytambo (2,850 m / 9,350 ft), pueblo inca viviente donde se observa la arquitectura Inca con calles muy hermosas y estrechas de la época inca, también tendremos la oportunidad de visitar su mercado típico artesanal y conocer un poco sobre sus costumbres y tradiciones de este poblado.

Luego del almuerzo tomaremos el tren a las 12:58 PM, el viaje es de 2 horas aproximadamente hasta el Pueblo de Aguas Calientes (2,000 m / 7,000 ft), A su llegada al pueblo nuestro guía lo llevará al su hotel lugar donde se le informará sobre algunas actividades que pueden realizar por la tarde, como visitar los baños termales o visitar el mercado artesanal de este poblado. por la noche tendremos la ultima cena y podremos coordinar y tener algunas recomendaciones sobre nuestra visita a Machu Picchu para el día siguiente.

Tiempo estimado a caminar: 1 hora.
Distancia total: 3 km
Altitud de nuestro alojamiento AC: 2,000 msnm.

DÍA 04: AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU – CUSCO

Muy temprano después del desayuno (5:00 am. aproximadamente) empezaremos el ascenso por una hora de caminata hasta la ciudadela Inka de Machupicchu, de esta forma podremos ser uno de los primeros grupos dentro de la ciudad Inka lo cual nos permitirá disfrutar de la majestuosa salida del sol, luego tendremos una visita guiada por los recintos más importantes templos y palacios inkas dentro de la ciudadela de Machu picchu, junto a su guía por un aproximado de 02 horas, luego usted podrá explorar la misteriosa ciudad inka por cuenta propia, (Opcional subir a la montaña de Huaynapicchu costo extra $ 25 USD por persona).

A hora oportuna descenderemos de Machu picchu hacia Aguas calientes para abordar nuestro tren de retorno a Ollantaytambo y de ahí en carro al Cusco, nuestra hora promedio en llegar al Cusco sera 8:00 PM, para luego hacerles el traslado a sus respectivos hoteles.

Fin de los servicios.

INCLUYE

Lares Trek Incluye:

  • Traslado en bus del hotel en Cusco – Lares.
  • Boletos de tren Ollantaytambo – Aguas Calientes (Machu Picchu) – Cusco (Poroy).
  • Boleto de Ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu.
  • Guía bilingüe (Inglés y español).
  • Alimentación (03 desayunos, 03 almuerzos y 03 cenas).
  • 01 noche de hostal en Aguas Calientes.
  • Boleto de bus de Machu Picchu a Aguas Calientes.

NO INCLUYE

Lares Trek No Incluye:

  • Boleto de bus de Aguas Calientes a Machu Picchu.
  • Bolsa de dormir.

QUE LLEVAR

Recomendaciones:

  • Artículos de aseo personal.
  • Usar zapatos cómodos de recomendación zapatillas de trekking.
  • Llevar medicinas personales y pasaporte original.
  • Botella de agua y pastillas purificadoras.
  • Impermeable en época de lluvia (de Octubre a Marzo).
  • Linterna, cámara fotográfica y baterías.
  • Traje de baño.
  • Repelente de insectos.
  • Bloqueador o protector solar.
  • Gorras para el sol.
  • Papel higiénico, toalla pequeña.
  • Snacks: Galletas, chocolates, etc.
  • Caballos ( para llevar tienda de campaña, comida y equipo de cocina)
  • Bastones.